El Ayuntamiento de Millanes de la Mata se ha visto obligado a subir las tasas de agua y basura debido a la crisis municipal, según justificó su alcalde, Miguel Ángel Jiménez.

El edil afirmó que la corporación "ha realizado esfuerzos ímprobos para mejorar la situación económica" municipal, que presentan "tremendos desequilibrios presupuestarios". Sin embargo ha sido necesario modificar las ordenanzas de abastecimiento de agua y recogida de basuras "para paliar en parte la desastrosa situación económica".

El Partido Popular acusó al alcalde de aprobar una fuerte subida del 400% en la tasa del agua, pero Jiménez afirmó que sólo es del 25%. Con respecto al servicio de recogida de basuras, el alcalde afirmó que registra unas pérdidas anuales de 12.660 euros que hay que compensar con una subida de las tasas.

Miguel Ángel Jiménez aseguró que se trata de "una situación transitoria" y que una vez que se equilibren gastos e ingresos "las ordenanzas se adaptarán a las humildes economías de nuestros vecinos". Para el alcalde, la subida ha sido necesaria después de comprobar que no había ninguna otra solución para que las empresas les cortasen la prestación de los servicios.