La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acondicionara la carretera de La Moheda de Gata, cuya titularidad será asumida posteriormente por la Diputación Provincial de Cáceres que se encargará de su mantenimiento. El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, aseguró que esta responsabilidad es un hecho aislado porque la vía, todavía propiedad de CHT, es la única que tienen los vecinos de La Moheda para llegar a Moraleja.

El acondicionamiento de la vía no tendrá coste para los regantes del Borbollón y está previsto que la carretera tenga una anchura de ocho metros. En la actualidad se redacta el proyecto y es posible que las obras comiencen en el mes de agosto. La mejora sólo afectara a los cinco kilómetros que separa La Moheda de Moraleja y el acondicionamiento del resto de la vía pasa por un acuerdo entre la Confederación del Tajo y la Junta de Extremadura.

Fue el propio presidente de la Diputación de Cáceres quien se encargó de comunicar la noticia a los ciudadanos de La Moheda en un acto que se convocó en la casa de cultura. Los vecinos, que se manifestaron hasta en dos ocasiones para reclamar el arreglo de la carretera, han valorado positivamente el anuncio y esperan que los trabajos comiencen en el 2008.