El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, señaló como uno de los retos para el 2008 acudir a la Exposición Universal del Agua de Zaragoza, representando a las 16 mancomunidades de la provincia. A lo largo de próximo año se conocerán además el estado y las mejoras necesarias en las carreteras provinciales, se iniciarán nuevos proyectos para grupos en riesgo de exclusión social, mejorará la proyección de las obras editadas por el organismo provincial a través de una librería y se dará a conocer la diputación a los más pequeños. Tovar lanzó ayer estos retos en un desayuno de trabajo en el que además hizo balance de la gestión en el último año, informa El Periódico Extremadura.

Del 2007, el presidente provincial destacó que se han cumplido los objetivos que se marcaron en el área de Fomento, con un presupuesto total de 38 millones de euros. "Actualmente están en funcionamiento el 90% de las obras y un porcentaje elevado se han acabado", señaló Tovar, que además destacó que los presupuestos del próximo año se han diseñado "a la carta" y que en ellos se contempla un incremento de la inversión en los ayuntamientos de dos millones.

El año pasado se inició el estudio de los 1.800 kilómetros de carreteras provinciales, que va a permitir conocer en marzo la realidad de la red viaria y las mejoras necesarias. Con eso se empezarán a redactar proyectos para que, a través de un plan especial, en los cuatro o cinco años siguientes las obras estén contratadas.