•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó ayer tres localidades de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla: Santa Cruz de Paniagua, Marchagaz y Palomero, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo por todos los municipios de la región desde que empezó la legislatura.

Vara mantuvo reuniones con los tres alcaldes de estas poblaciones y recogió las peticiones y proyectos de las localidades, además visitó varios edificios, recorrió las calles y plazas y saludó a los vecinos. "Las visitas son muy sencillas, damos un repaso a la situación del pueblo, a sus soluciones y luego tenemos tiempo de dar una vuelta y saludar a los vecinos me cuentan sus problemas", apuntó el presidente extremeño. En opinión de Fernández Vara "hablar con la gente es la mejor encuesta para saber lo que piensan y lo que les preocupa".

El presidente de la Junta adquirió el compromiso con los tres municipios para dinamizar los proyectos que están pendientes. "En cada sitio son cuestiones distintas; en Santa Cruz me han planteado una solución a las tuberías de la pedanía de El Bronco, hemos hablado del centro de día de Marchagaz, y también en Palomero se ha valorado el edificio del centro de día".

Fernández Vara afirmó que son grandes problemas para estos pueblos a los que se intentará dar una solución por lo que manifestó que lo tendrá presente cuando vuelva a su despacho y le hará llegar estas necesidades a las distintas consejerías del Gobierno extremeño.

Las peticiones de los pequeños municipios de la región que tienen menos de 2.000 habitantes se centran en recursos que permitan a los mayores quedarse en sus pueblos como centros de día o residencias. "En Extremadura la media de personas mayores de 65 años es de un 19%, cuando vienes a estos pueblos te encuentras con el 40, 50 o 60% de población de esa edad", apuntó el presidente extremeño.

Vara hizo también balance de los primeros meses de la legislatura y aseguró estar "contento" porque se está cumpliendo lo que se había prometido y además ha podido "hacer lo que quería hacer". El presidente de la Junta indicó además que intentará que haya un buen ambiente y un buen clima para que es pueda trabajar "conjuntamente en algunos temas, por encima de las ideologías y lo que cada uno piense". Fernández Vara le ha pedido al 2008 que los extremeños guarden "los viejos complejos en el trastero" y que haya trabajo para todos los que no lo tienen.

 


Galería de imágenes