La mesa de contratación del Ayuntamiento de Villanueva ha adjudicado la explotación del restaurante y de la cafetería de la piscina municipal a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Marco Antonio Pérez y Clara Eugenio Puertas, que actualmente regenta el restaurante La Marina. El consistorio recibirá por la explotación un canon anual de 32.000 euros, 7.000 más de lo expuesto en el pliego de condiciones de la contratación. El restaurante se denominará El Rodeo.

El proyecto presentado es un trabajo integral de decoración diseñado por la empresa emeritense Optima Comunicación. "Hemos querido innovar, buscando que sea moderno, funcional y práctico", dijo ayer Marco Antonio Pérez sobre el nuevo restaurante, uno de los símbolos de Villanueva. El local será inaugurado en marzo con unas jornadas de puertas abiertas para que el pueblo pueda conocer las instalaciones tras las reformas de dos años. Creará 10 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales, y acogerá a estudiantes de la Escuela de Hostelería de Orellana.

Los adjudicatarios instalarán dos carpas en el césped y crearán ambientes distintos para cada salón. El principal se llamará El Rodeo y tendrá capacidad para 310 comensales. Los 4 más pequeños serán Alegría (con decoración colorista); Las Palomas, que protagonizarán el diseño; Arena, con cuadros de Picasso sobre tauromaquia; y Extremadura, para no fumadores.