El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno la asignación de las concejalías a 4 ediles del PP y a los 2 de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA) del actual equipo de gobierno después de que Luis Cándido Moreno, del PP, tomará posesión de la alcaldía hace unos días tras aprobarse una moción de censura contra el alcalde socialista, José Manuel Acuña. La nueva corporación ha designado 6 áreas de las que una es de nueva creación y otra se ha ampliado. La nueva es la de La Campiña, Turismo y Medioambiente que dirigirá María del Rosario Vela. Mientras, el área de Hacienda, Obras y Contratación de Obras se amplía con Tráfico que dirigirá el edil del PP, Pablo Carrilho.

Por otro lado, el alcalde, Luis Cándido Moreno, tendrá dedicación exclusiva y compatibilizará este cargo con el ejercicio privado de actividad liberal con su profesión de abogado. Además, percibirá 1.800 euros netos al mes, un sueldo inferior al del anterior alcalde que percibía 1.920 euros netos, manifestó Luis Cándido Moreno. "De momento pensamos que no es necesario liberar a ningún concejal más", añadió. Además, la edil del PP, Josefa Ortes, será la responsable de Cultura, Mujer y Participación Ciudadana y Juan Francisco Calderón dirigirá Deportes, Iniciativa Empresarial y Fomento.

Los dos concejales del grupo independiente también tendrán una gran responsabilidad en el equipo de gobierno con importantes y destacadas áreas.

El portavoz de AIVA, Jesús Ugarte, será el responsable de Sanidad, Consumo, Dependencia y el encargado de personal, así también el primer teniente de alcalde; y la edil Goyi Garcia llevará Juventud y Festejos. El alcalde explicó que el área de Tráfico se ha creado a propuesta de la Policía local para trabajar por solucionar, entre otros, los problemas de aparcamientos. En cuanto a la nueva concejalía, Moreno resaltó que el medioambiente "es el futuro " y en cuanto al turismo dijo que este sector "debe explotarse más" y anunció que se comenzará por ampliar el horario de apertura de los monumentos en fin de semana.