•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actividades deportivas y lúdicas amenizarán el primer partido de la Selección Extremeña de Fútbol, que se celebra el viernes contra Guinea Ecuatorial. Así lo anuncian el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quienes explican que "este encuentro festivo estará acompañado de un futbolín humano, minipartidos de fútbol sala así como de actuaciones y conciertos, entre otras actividades paralelas lúdicas al partido de fútbol", informa El Periódico Extremadur5a.

 Entre otras actividades de ambientación, la plaza de San Atón acogerá un futbolín humano a partir de las 11.00 horas y, desde las 18.00 horas, se disputará minipartidos de fútbol sala en la explanada del Nuevo Vivero. Durante esta fiesta deportiva, el Espacio para la Creación Joven Móvil se hará cargo de amenizar este evento deportivo con diferentes actuaciones. Durante el encuentro, tres graffiteros, entre los que se encuentra Dave, realizarán varias muestras de arte urbano, y al mismo tiempo actuarán los grupos Ceda el Paso de Olivenza, Fusser de Zafra y Olivenza Rap, así como los artistas Gabri de Montijo y Bassen de Almendralejo. Además, durante la celebración de este partido se celebrará un concurso de animación, en el que los participantes que más animen serán premiados con 30 entradas para asistir a uno de los partidos que disputará la Selección Española de Baloncesto en el Torneo Preolímpico que se disputará en Badajoz y Cáceres el próximo mes de julio.

En este sentido, el consejero de los Jóvenes y del Deporte comenta que el jurado, compuesto por técnicos de Juventud, valorará el número de miembros del grupo, la música y la vestimenta de los componentes, los cuales tendrán la posibilidad de ver en directo a Calderón, Gasol, Garbajosa, Navarro y a las demás estrellas españolas, que disputarán el torneo contra los combinados de Rusia y de Lituania. Las entradas del partido se podrán adquirir a través del teléfono 927627616 o por fax al 927627617 o bien en las taquillas del estadio Nuevo Vivero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los grupos de más de 20 personas podrán solicitar su descuento para entrar en Fondo o Preferencia a través de este mismo número.


Galería de imágenes