El embalse de Borbollón, en la comarca de Sierra de Gata, acogerá del 12 al 27 del próximo mes de enero varias actividades relacionadas con las grullas y las aves invernantes.

Los actos se abrirán con un taller didáctico sobre el voluntariado ornitológico a cargo de técnicos de Seo-Bird Life Extremadura. Además, el día 13 tendrá lugar un taller infantil sobre aves en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Asimismo, se enseñará a los más pequeños nociones básicas sobre la interpretación de los hábitats.

El día 17, el programa prevé una charla sobre turismo ornitológico para los profesores de las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón con la participación de Agustín Iglesias, profesor del Centro de Formación Agraria de Moraleja. El calendario incluye una ruta de senderismo y avistamiento de aves a cargo de la Asociación Andares, con sede en Montehermoso y del 25 al 26 de enero se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre las grullas.

La organización recuerda que también se preparan actividades para febrero con un taller de introducción al anillamiento de aves, entre otros aspectos. Todas las actividades son gratuitas.