La localidad cacereña de Hervás será uno de los diez municipios de España que se beneficiará de las ayudas del Injuve, el Instituto de la Juventud de España, para poner en marcha un espacio de creación dirigido a los jóvenes.

El alcalde del municipio, Sergio Pérez, suscribió esta semana el acuerdo con la responsable de este organismo, la extremeña Leire Iglesias. La localidad cacereña recibirá la cantidad de 70.000 euros para la rehabilitación de las antiguas instalaciones de la piscina municipal.

Para los diez proyectos, el Injuve destinar 2.580.000 euros y aparte de Hervás, también recibirán esta ayuda Avilés, Burgos, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Escalona (Toledo), Ibiza, León, Mahón, Marmolejo (Jaén) y Quart de Poblet (Valencia). Estos diez nuevos centros se sumarán a la Red de Espacios para la Creación Joven que cuenta ya con 21 puntos de encuentro repartidos por toda España para fomentar la creatividad y fomentar el arte entre las nuevas generaciones. Con este nuevo convenio, el Injuve pretende ofrecer este nuevo servicio a más de 322.000 jóvenes de esta ciudades españolas.