La Junta de Extremadura aplaude la defensa que España ha mantenido durante todo el proceso de negociación de la nueva OCM del vino, que ha permitido alcanzar un acuerdo, garante de los intereses de los viticultores españoles y particularmente de nuestra región. En una primera valoración, el gobierno regional califica de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado hoy en Bruselas y felicita al Gobierno de España por el esfuerzo y la firmeza que durante meses ha mantenido para lograr que la nueva OCM del vino contemple las medidas que nuestro país solicitaba.

El propio Secretario General de Agricultura del MAPA, Josep Puxeu, ha sido quien ha dado la noticia del acuerdo al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, a quien le ha trasmitido que la nueva OCM del vino garantiza los intereses de los viticultores extremeños.

Este viernes 21 de diciembre el Secretario General de Agricultura del MAPA vendrá a nuestra región y, acompañado por el Consejero extremeño, y se reunirán con todo el sector vitivinícola de la región para explicarles el contenido de la nueva OCM del vino y los logros alcanzados en el acuerdo de ayer.