El incendio en una vivienda de la calle Tomás y Valiente de Moraleja ha provocado esta mañana la alarma entre los vecinos del barrio de las Eras. A primera hora de la mañana, sobre las 9.15, saltó la alarma entre los vecinos que muchos de ellos se encontraban aún en pijama y desayunando en sus domicilios.

Según ha confirmado la compañía eléctrica Iberdrola, una excavadora, de una empresa constructora de Moraleja, que estaba realizando trabajos en una zanja próxima ha cortado la línea 2 de baja transformación que sale del centro de transformación en lineal y ha originado, a su vez, el corte del suministro eléctrico y una subida de tensión de 600 watios en toda la zona de las Eras.

Iberdrola ha reconocido que el incendio se ha producido por esta subida que ha ocasionado unos graves perjuicios para toda la instalación. El portavoz de Iberdrola, Vicente Trullench, manifestó que se han visto afectados 10 clientes y que afortunadamente, debido a la instalaciones que hay en la zona se ha podido subsanar el corte de luz en cuestión de minutos, no obstante, deberán pasar varios días antes de que se pueda arreglar el cable que ha quedado cortado.

En lo que se refiere al incendio, afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ya que los propietarios del inmueble estaban trabajando fuera y no se encontraban en el interior del inmueble. Según confirmó el jefe de los bomberos del parque de Coria el incendio se originó en el salón aunque afectó a toda la vivienda que ha quedado completamente calcinada y ennegrecida. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos, compuesta por tres vehículos y en aproximadamente media hora el fuego quedó sofocado.

La subida de tensión, de 600 watios, ha afectado a varias viviendas de la zona y ha inutilizado todos los aparatos eléctricos que estaban conectados a la red como electrodomésticos, televisores y ordenadores. Los técnicos de Iberdrola pidieron a los vecinos afectados que elaborasen una lista de los artículos dañados, con el compromiso de recoger mañana estas reclamaciones. Por su parte, también la Guardia Civil ha elaborado un parte de lo sucedido en el lugar de los hechos.

Trullench pidió también a los vecinos que guarden todas las facturas de los aparatos afectados para que la compañía pueda abonar los daños. Iberdrola asumirá esta avería como si fuera suya propia, aunque posteriormente pedirá explicaciones a la empresa constructora que ha provocado la rotura del cable. Por ello, desde la compañía piden mucha precaución a las empresas que trabajan en zanjas y solicitan que presten especial atención a los planos que facilita la multinacional para poder sortear este cableado.