El Ministerio de la Vivienda ha licitado la construcción de un albergue municipal en Casar de Cáceres. Este nuevo servicio se ubicará donde actualmente se encuentra el popular edificio denominado Las Palmeras, en el Paseo de Extremadura. El proyecto, que se enmarca dentro del programa de Recuperación de Itinerarios Histórico-culturales Vía de la Plata, cuenta con un presupuesto base de 390.653 euros que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de la Vivienda. El plazo de ejecución será de 18 meses y con el nuevo albergue se persigue "mejorar el alojamiento y los servicios complementarios para los visitantes que recorren la ruta Vía de la Plata", señala el ministerio en una nota, ayer.

Por su parte, el alcalde de Casar, Florencio Rincón, explicó que el albergue ofertará un total de 16 camas y dispondrá de una amplia terraza y bar-restaurante. "Será un edificio moderno y de una gran belleza arquitectónica", afirmó ayer.

De hecho, la construcción ha sido diseñada por el arquitecto pacense, Daniel Jiménez Ferrera. Florencio Rincón también destacó la importancia de dotar al municipio de un albergue. "Es un servicio que hace mucha falta", aunque matizó que actualmente hay un albergue de peregrinos. El actual edificio de Las Palmeras que pasará a ser un albergue cuenta con unos 500 metros de superficie y actualmente solo se utiliza en el verano para actividades de ocio, dijo Rincón.

Por su parte, desde el Ministerio de la Vivienda se asegura que se realiza una importante labor de recuperación de espacios de evidente valor patrimonial y cultural, un interés que se refleja en la labor de recuperación que el ministerio realiza en diferentes actuaciones en la región con una inversión de 50,9 millones de euros, concluye la nota.