La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, a través del Plan de Dinamización Turística, ofrece a los alojamientos y establecimientos hosteleros de la comarca la posibildad de convertirse en puntos de información turística durante todos los días en los que estén abiertos al público. La iniciativa ha comenzado con la captación de empresarios interesados que dispondrán de una carpeta con información de la comarca.

Los establecimientos colaboradores ofrecerán todos los recursos de la zona a los viajeros que se alojen o coman en sus negocios para potenciar todos los recursos tanto naturales, patrimoniales como turísticos que ofrece Las Hurdes.

La agrupación comarcal indicó que el objetivo de esta iniciativa es prolongar la visita del turista a la comarca y sobre todo "solventar el problema que hay en muchos fines de semana y puentes festivos en los que los puntos turísticos establecidos oficialmente no están abiertos a ciertas horas".

Los empresarios del sector que colaboren recibirán un distintivo de punto de información que deberán colocar en un lugar visible para que de esta manera el visitante que llegue hasta este local pueda ampliar sus conocimientos sobre la oferta turística de la comarca y de los pueblos que la conforman.