El Ayuntamiento de Plasencia quiere poner en marcha en la ciudad un sistema de información del tráfico mediante mensajes de móvil para que todos los ciudadanos conozcan, en tiempo real, el nivel de fluidez en las calles y todo tipo de incidencias que condicionan la movilidad en las vías placentinas.

Este nuevo sistema de envío de datos, cuya información también se podría conocer en la web municipal y en los paneles indicativos de la vía pública, es una de las propuestas presentadas en el borrador del que podría ser el futuro nuevo Plan de Tráfico y Movilidad Sostenible de la ciudad 2007-2011.

En este, también aparecen más medidas que el ayuntamiento quiere llevar a cabo. Así como elaborar e implantar un Plan Integral de Movilidad para las personas con discapacidad con el objetivo de convertir Plasencia en una ciudad sin barreras en su totalidad en el 2011.

Asimismo, el ayuntamiento también quiere promover una ordenanza municipal que regule la carga y descarga de mercancías en el casco urbano; y aprobar otra ordenanza de circulación de peatones y vehículos que atenúe los efectos negativos de la circulación motorizada.