El ayuntamiento licitará a principios del 2008 la obra de urbanización de la calle El Haya, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote. El proyecto está en fase de exposición al público -de 30 días- y cuando este termine, se publicará el pliego de condiciones de la contratación en los diferentes boletines oficiales, explicó.

Bote señaló que el proyecto está elaborado y que se ha tenido que exponer porque había un vecino afectado por una expropiación. "Falta menos de un mes para que finalice este período y después mandaremos la licitación para que se publique cuanto antes y puedan empezar las obras, pues se trata de una obra muy importante", aseguró.

Por su parte, los vecinos de esta calle, ubicada en las traseras del cultural Santa Ana, mostraron ayer su indignación por el estado en el que está. Uno de ellos, Benito Flores, relató que está "medio urbanizada, hay un trozo de tierra y otro de cemento, está llena de baches, de socavones y cuando llueve se forma un gran charco en el medio que impide el paso". "Por ahora solo vivimos aquí doce vecinos, pero no cesa la construcción de más casas y en poco tiempo vamos a ser muchos más y es lamentable como esta la vía", añadió. Residentes en la avenida Portugal, perpendicular a El Haya, también dicen estar indignados por el abandono de la zona.