El fiscal del juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha pedido seis años de prisión, más indemnizaciones por valor de 9.340 euros, para el autor de un robo a punta de pistola en una empresa ubicada en la carretera de Trujillo, que además obligó a desnudarse a dos empleados y les agredió.

Según indica el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas del 13 de febrero, cuando el acusado, E.M.J., con el rostro cubierto por un pasamontañas, accedió al interior de una caravana que hacía las funciones de oficina de la empresa y abordó a un hombre y a una mujer, a quienes exigió que le entregaran el dinero que había mientras les apuntaba con una pistola.

Como no le dieron el dinero, les obligó a desnudarse, amenazando de muerte a la mujer. Después, se inició un forcejeo entre los tres y los empleados recibieron diversos golpes antes de que E.M.J. huyera de la oficina.

La mujer sufrió una contusión craneal y un trastorno de estrés postraumático y el hombre, lesiones en el cráneo, la zona lumbar y el hombro izquierdo. El fiscal acusa al ladrón de robo con violencia e intimidación y de un delito de falta de lesiones.