El Ayuntamiento de Aceituna ha organizado el II Certamen Nacional de Tamborileros que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Este evento está organizado junto con la Asociación de Tamborileros Norte de Extremadura Santiago Béjar. El programa dará comienzo a las 10.30 horas con la recepción de tamborileros y expositores. Media hora después tendrá lugar una degustación de aguardiente y dulces típicos ofrecida por el consistorio. A las 11.30 horas comenzarán las actuaciones de los concursantes con distintos estilos de flauta y tamboril. A las 13.30 horas será la clausura y a las 13.45 habrá un pasacalles por las distintas calles y plazas del pueblo.

El programa se complementará con una exposición de puestos con distintas clases de instrumentos artesanales a lo largo de toda la mañana en la plaza Mayor.

El certamen está subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. El año pasado este evento cultural congregó a unos 50 tamborileros de Extremadura, Huelva y Salamanca, entre otras ciudades de España. Este año se espera un mayor número de concursantes, así también de expositores, según confirmaron ayer fuentes del ayuntamiento.