El municipio cacereño de Alcántara acogerá el I Seminario Internacional de Turismo en Espacios Naturales Protegidos mañana viernes en la hospedería. Este evento, que organiza el ayuntamiento junto con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, reunirá a expertos y técnicos en medio ambiente que analizarán y debatirán sobre el desarrollo sostenible y la conservación del medio. El programa, que fue presentado ayer en Cáceres por el edil del PP en Alcántara, Emilio Borrega, y el técnico municipal en medio ambiente Noel Vega, comenzará a las nueve de la mañana y habrá 10 ponencias.

El ciclo de intervenciones lo abrirá José Otero, de la Dirección General del Medio Natural de la Junta, que hablará sobre el uso público en los espacios naturales protegidos extremeños. Le seguirá Paloma García, de la Dirección General de Turismo, que expondrá las directrices del Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza de Extremadura.

El resto de ponencias de la mañana tratarán el turismo ornitológico en la región y las experiencias nacionales en turismo de SEO/Birdlife. Después de la comida, las intervenciones seguirán por la tarde. Además, ese día se hará una visita guiada a la Villa de Alcántara dirigida por la Asociación Cultural Amitur y el sábado se visitará el Parque Natural Tajo Internacional. Noel Vega manifestó que el seminario "pretende ser un lugar de encuentro para el debate y la reflexión con el fin de mejorar la gestión de estos espacios naturales", afirmó. El plazo para apuntarse permanece abierto y ya hay 50 personas inscritas.