El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, pide a las administraciones públicas que se pongan de acuerdo para la reforma o construcción del Palacio de Justicia de Badajoz.

Según informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Márquez de Prado resalta que la administración judicial mantiene actualmente diseminados los órganos y juzgados hasta en siete lugares de la ciudad, lo que representa una gran "incomodidad para los ciudadanos y para los profesionales del derecho". Por ello, "todos los órganos judiciales deben estar en la misma sala", para lo cual los técnicos consideran que se precisarían alrededor de 20.000 metros cuadrados de superficie para albergar los servicios que actualmente se prestan en Badajoz.

Así, existe la opción de construir un Palacio de Justicia de nueva planta o fusionar el actual inmueble de la Audiencia provincial con el edificio adyacente, donde anteriormente se ubicaban las sedes de los sindicatos. Para Márquez de Prado, los dos soluciones son válidas, pero pide al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura que aceleren los trámites en la búsqueda de una solución para evitar los inconvenientes de la distribución actual de la fiscalía y los 21 juzgados de la capital pacense.