El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talayuela ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la adquisición de una retroexcavadora cuya petición no fue sometida a la aprobación de la mesa de contratación.

El ayuntamiento autorizó la compra por importe de 58.000 euros e hizo constar que la operación había sido aprobada por la mesa de contratación, pero este órgano nunca sometió el asunto a debate. El edil socialista Jesús González Melo, felicit'o ir'onicamente al equipo de Gobierno por haber saneado las arcas municipales y exigió al alcalde y a la secretaría que informasen sobre la operación.

El alcalde, Raúl Miranda, reconoció que se trataba de un error de trascripción ya que, efectivamente, el asunto no fue abordado en la mesa de contratación.

Según la versión del alcalde, la vieja retroexcavadora sufría "averías constantes muy cuantiosas"; la última de ellas afectaba al convertidor y el presupuesto era de 12.000 euros. Miranda está convencido de que hizo una buena operación, pues la entrega de la máquina usada ha permitido ingresar 9.000 euros, se ha evitado el coste de otros 12.000 euros en averías y se ha ahorrado el alquiler de una retroexcavadora para poder continuar dando servicio a las distintas obras en fase de ejecución.