La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha firmado cuatro convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX) para financiar diversos programas relativos a la mejora de la actualización de los sistemas de gestión e información, asociados a la actividad de la I+D+i, así como la mejora de infraestructuras en los campus y centros de la Universidad y la mejora de la gestión para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Así, la Junta de Extremadura aportará 2.000.000 de euros para la puesta en marcha de programas para la mejora, actualización y mantenimiento de los sistemas de gestión; programas complementarios a la inversión realizada en la adecuación de los campus; mantenimiento y conservación de infraestructuras; y programas de apoyo a centros y departamentos. Por otro lado, la Administración regional financiará con 1.500.337 euros las obras de mejora en los campus y centros de la UEX.

Además, la Junta de Extremadura invertirá 1.000.000 de euros en bibliografía, equipamiento e infraestructuras de gestión para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Finalmente, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, han firmado un convenio de colaboración para la cofinanciación y la adecuación y mejora de las infraestructuras científicas de la Uex, por un importe de 360.000 euros.

Aguilar ha destacado, durante la firma de estos convenios, la apuesta clara de la Junta de Extremadura por la Universidad "como el mayor centro generador de conocimiento" y por los universitarios. En este sentido, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación se ha referido al reto de hacer de Extremadura una "comunidad de referencia en gestión de recursos humanos y en I+D+i".