El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha confirmado que el Ejecutivo regional acompañará al Gobierno de España en todas las medidas que favorezcan a los ganaderos extremeños y, además, pondrá en marcha acciones propias dirigidas a la mejora de la promoción y al incentivo del consumo.

De esta manera, Vázquez ratifica la responsabilidad y el compromiso de la Junta de Extremadura con los ganaderos, en general, y con el sector ovino, en particular, apoyando, con la cofinanciación autonómica, las medias enmarcadas en el preacuerdo firmado el pasado jueves entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las principales organizaciones agrarias para atajar la crisis.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas realizadas durante su visita de hoy a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Extremeña de Arroces en Miajadas.

Allí, el titular extremeño de Agricultura ha recordado que Extremadura se adelantó a la crisis general de la ganadería con la constitución de la mesa regional del ovino en la que la Administración y los principales representantes del sector se sentaron a trabajar juntos.

"En varias reuniones consecutivas, se elaboró un documento unánimemente firmado por todos de análisis del sector y de sus problemas y de propuestas y peticiones a las distintas Administraciones y donde también se recogen compromisos del propio sector", ha recorado Vázquez.

Extremadura fue, además, quien planteó en Madrid la necesidad de constituir una mesa nacional para analizar el sector, durante la intervención del consejero extremeño en una Conferencia Sectorial. Por tanto, reitera Vázquez, "el Gobierno extremeño tomó la iniciativa y estará siempre de acompañante del Gobierno de España en las medidas que favorezcan a Extremadura".