La Policía Local de Badajoz detuvo el viernes a un joven de 17 años, que conducía un ciclomotor sin licencia y en sentido contrario, a una velocidad de 100 kilómetros por hora por las calles del centro de Badajoz. Según señala el Ayuntamiento de Badajoz a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, los agentes dieron el alto al conductor de un ciclomotor que circulaba sin luces, casco ni matrícula por las calles de la ciudad, pero se dio a la fuga.

En ese momento, comenzó la búsqueda de este joven, que fue localizado sobre las 20.00 horas en la avenida Ramón y Cajal, en el centro de la capital pacense, "aunque continuó circulando a gran velocidad y sin respetar los semáforos hacia la avenida de Huelva". La policía advierte que el conductor circulaba "poniendo en grave peligro a los viandantes", ya que iba en dirección prohibida y a una velocidad que superaba los 100 kilómetros.

Finalmente,el ciclomotor fue interceptado en el puente de la Universidad y se comprobó que su conductor, de 17 años de edad no tenía licencia de ciclomotor.

Por otra parte, los agentes detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un joven de 17 años de edad sobre las 4.45 horas, acusado de forzar un vehículo y salir huyendo.

Los agentes localizaron al individuo cruzando la mediana de la avenida Juan Sebastián El Cano y fue en el lateral del Colegio Público Pastor Sito, cuando los agentes lo identificaron y procedieron a cachearle encontrando una navaja con cachas de madera de 11 centímetros de hoja y una varilla de aceite con forma de gancho.

El testigo que avisó a los agentes reconoció que se trataba del mismo chico, "sin mostrar duda alguna". Los agentes comprobaron que el vehículo, marca Renault modelo Express de color rojo, se encontraba abierto y con la cerradura de la puerta delantera izquierda forzada.

Por lo demás, cabe destacar que la Policía Local ha realizado casi 90 denuncias por estacionamientos indebidos en plaza de España durante el fin de semana, y tres denuncias a otros tantos conductores por conducir hablando por el teléfono móvil.