La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, es elegida miembro del Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP) junto al nuevo presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farias. Así se decidió en la VI Asamblea General de la Fempex celebrada en Mérida el viernes, en la que se fijaron las pautas de actuación de los gobiernos locales extremeños para los próximos cuatro años, y se renovó la Comisión Ejecutiva de la institución, informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Carmen Heras señala que estar en la Ejecutiva de la Fempex, como vocal, y haber sido designada miembro del Consejo Federal de la FEMP "supone para Cáceres tener una voz propia en estos importantes órganos de representación del municipalismo". Asimismo, detalla que se abre "una etapa importante", ya que existen temas pendientes que tratar en estos foros como la consecución de nuevos ingresos para los ayuntamientos y la adquisición de nuevas competencias para los municipios.

Además de Carmen Heras y de Ramón Díaz Farias, son miembros del Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincia, el presidente de la Diputación de Cáceres, el alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la alcaldesa de Talavera la Real (Badajoz).