El colegio público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción, en Lobón, imparte francés como segunda lengua extranjera gracias a un programa digital ideado por su director y profesor de la asignatura, Balbino Sánchez. Este docente concibe un método basado en un sistema para proyecciones con ayuda de la aplicación Impress-dynex y animaciones, entre otras, además de la utilización de la pizarra digital del centro para hacer las actividades, de tal forma que los alumnos hacen ejercicios orales y escritos y repiten constantemente vocabulario y frases de uso cotidiano.

Son 37 alumnos los que, durante dos horas a la semana, aprenden el idioma galo que les explica este docente, a quien le entusiasma el francés y transmite esa emoción a sus discípulos, a los les encanta el uso de la pizarra digital interactiva en detrimento de la libreta tradicional.

Estos alumnos trabajan, fundamentalmente, aplicando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación  a la enseñanza de esta segunda lengua extranjera y, para ello, cuentan con un laboratorio de idiomas en el que desarrollan todo tipo de actividades, gracias a los recursos interactivos con los que cuentan. Entre estos medios destacan los juegos, puzzles, sopas de letras, escucha, escritura, etc. Según explica Balbino Sánchez, el cuaderno lo usan muy poco, mientras que los alumnos se sienten "muy motivados" y les suenan las palabras más en francés que en inglés, porque él les explico muchas palabras francesas que son iguales en castellano.

Anuncios
Anuncios