•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja realizará obras de modernización en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad para adaptar las instalaciones a la normativa europea.

Esta misma semana el concejal popular, Pedro Caselles, se reunió con representantes de Isolux Corsan, empresa responsable del funcionamiento de la estación, para ultimar los detalles del proyecto de modernización de la depuradora que realizarán conjuntamente. Además, Isolux Corsan y el consistorio elaborarán una nueva ordenanza sobre vertidos a los colectores, tal y como marca la ley. "La Unión Europea obliga a modernizar las estaciones para depurar el nitrógeno y el fósforo, entre otros avances", informó Caselles.

Anuncios

Además, el concejal del PP manifestó que en la estación depuradora de aguas residuales de Moraleja sólo se había registrado un análisis de sus parámetros desde noviembre del pasado año 2006, en alusión a la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno. Asimismo, Caselles afirmó que  fue a raíz de una entrevista con la empresa responsable, Isolux Corsan, cuando comenzaron a ejecutarse estos controles. No obstante, según un informe que leyó públicamente en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, desde enero a julio de 2007 "ninguno de los análisis reunía los valores establecidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo".

Anuncios

Es más, tal y como informó en la sesión plenaria, hubo un "mes de puertas abiertas", que coincidió con abril, en el que los valores registrados "quintuplicaron los permitidos".  Caselles aseguró que en Moraleja la estación ha estado seis meses sin cumplir los análisis con los parámetros establecidos y aseguró que ahora los niveles "sí son correctos".


Galería de imágenes