El Ayuntamiento de Coria dió ayer un ultimatum a la empresa Imecorpa S. C. para que arregle la avería que desde el pasado sábado sufre el sistema de calefacción de la Residencia de Ancianos que depende de la Junta y gestiona el consistorio. Así lo afirmó ayer el alcalde, Juan Valle, que aseguró que desde que el ayuntamiento tuvo conocimiento de la avería el sábado, "ese mismo día el ayuntamiento adquirió radiadores que pusimos en el edificio", afirmó. En concreto, el consistorio adquirió 10 calefactores que junto con otros 3 que ya tenía el centro se distribuyeron por el edificio.

En cuanto a la avería, que se ha originado por la rotura de una válvula de expansión del circuito frigorífico, el alcalde aseguró que ayer transmitió a los responsables de la empresa que en caso de no dejar solucionado el problema, "se les rescindirá el contrato que tienen contraído con el ayuntamiento", dijo.

Por su parte, responsables de la empresa de Imecorpa, aseguraron que este tipo de averías no tienen un arreglo fácil. "Cambiar un circuito frigorífico conlleva mucha complicación técnica y necesita técnicos especializados", dijeron responsables de la empresa a la vez que afirmaron que el circuito quedó arreglado ayer tarde.

Por otro lado, el Partido Popular de Coria, a través de un comunicado emitido ayer, acusó al equipo de gobierno municipal socialista de "permitir que los usuarios de la residencia de ancianos hayan estado sin calefacción durante cinco días". Los populares, grupo en la oposición, anunciaron que en el próximo pleno que se celebrará en diciembre, "exigiremos las responsabilidades oportunas al equipo de gobierno, ya que resulta intolerable una demora de tantos días en reparar un sistema de calefacción", manifestaron.