•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un apagón deja sin luz a Jerez de los Caballeros (Badajoz) durante tres horas, que afectó a la mayor parte de los hogares y las empresas de la ciudad, y que tuvo su origen en un cortocircuito provocado ayer por el mal tiempo, que se produjo en un centro de transformación particular ubicado en el Polígono Industrial. El apagón comenzó a las 7.30 horas de hoy y duró tres horas, y según fuentes de Sevillana Endesa, el origen está en la avería provocada por las lluvias de ayer, la cual contagió la línea a la que engancha dicho transformador provocando a su vez dos averías importantes en la red de suministro eléctrico de Jerez.

Como consecuencia de estas se producía el primer corte de luz que se prolongó desde las 17.00 hasta las 22.00 horas ayer, pero sin embargo, fue al intentar reparar la segunda de las averías de ayer, cuando se produjo un apagón casi generalizado.

Un apagón que ha paralizado la actividad habitual de la mayoría de las empresas, establecimientos comerciales y bares aunque algunos han salvado la situación mediante generadores eléctricos, lo que les ha evitado posibles pérdidas.

Anuncios
Anuncios

No ha ocurrido así en empresas como Cristian Lay, que veía interrumpido su sistema de producción con el consiguiente retraso en el envío de todos los pedidos que a diario factura esta empresa, y con el Grupo Alfonso Gallardo que se ha visto también afectado tanto en las instalaciones de las oficinas centrales como en la producción, que se veía interrumpida como consecuencia de este corte en el suministro.


Galería de imágenes