•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, anuncia el desarrollo del Programa de Aprendizaje Permanente (PAC) que permitirá los intercambios multilaterales de profesores y alumnos en Europa, y que se prolongará hasta el año 2013, informa EL PERIÓDICO EXTREMAURA.

Felipe Gómez Valhondo detalla, durante las jornadas sobre el Programa de Aprendizaje Permanente (PAC) de la Unión Europea,la importancia que otorga la Consejería de Educación, ya que posibilitará los intercambios multilaterales en Europa y, además, tiene objetivos que coinciden con el modelo educativo extremeño. Además, el director general de Política Educativa explica que son 40 los centros educativos extremeños que han participado en intercambios multilaterales en el curso 2006-2007 donde tanto alumnos como profesores pudieron relacionarse con personas de tres o cuatro países a la vez.

Anuncios

De esta forma, subraya se podrán conseguir unos docentes y unos alumnos "más cívicos, tolerantes y solidarios" porque el idioma "puede acercar" a otras civilizaciones. Insiste que el PAC es la "primera vez" que se desarrolla, ya que sustituye al conocido como Sócrates.

Anuncios

En cuanto a las solicitudes, Gómez Valhondo resalta que se han superado las expectativas de la Consejería de Educación que esperaba tener entorno a 100 y se han alcanzado 149 de centros y profesionales de la educación interesados en participar en el Programa de Aprendizaje Permanente. Finalmente, se han seleccionado 93 de las solicitudes recibidas.


Galería de imágenes