La Consejería de Cultura y Turismo presentará los atractivos turísticos de la región durante los días de celebración del evento, del 22 al 25 de noviembre. En esta ocasión la oferta se presentará en un stand de diseño de 198 metros cuadrados en el que se incluye un minicine, donde se proyectará una película en 3D sobre Extremadura. Como coexpositores que acompañarán a la Junta de Extremadura asistirán las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Alba Plata y la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

El director general de Turismo, José Villa Habas, asiste mañana jueves, día 22, a las 09:00 horas, a la inauguración de la XI edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), que se celebrará en Valladolid hasta el 25 de noviembre, y que es la cita de mayor importancia en lo que a ferias de turismo interior se refiere, dentro del calendario nacional.

A lo largo de los cuatro días de desarrollo de esta Feria, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto una serie de actividades. El jueves, día 22, se presentará "¿Por qué Extremadura? Programas de receptivos extremeños", un evento en el que tras una breve proyección sobre la región, habrá una presentación-exposición por parte de los receptivos Maicanto Tours, Costas y Paisajes, Rural Plan y Turismo Emperadores, en la que se mostrarán programas y paquetes disponibles en la región.

El viernes, día 23, la asociación de empresarios turísticos del Valle del Ambroz (ATUVA), presentará su página web.

Además, Cultura y Turismo también participará en la bolsa de contratación que se organiza con motivo del certamen "Intur Negocios", cita donde se podrá contactar con numerosos turoperadores especializados en turismo interior.