•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Socialista criticó ayer que el Ayuntamiento de Moraleja "cediese" bajo la legislatura del Partido Popular el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en la avenida de Pureza Canelo, al Ministerio del Interior. Para el PSOE, "la maniobra del PP huele a ingeniería urbanística y financiera altamente sospechosa".

         Estas manifestaciones se producen horas después de que el Ayuntamiento de Moraleja aprobase con los votos favorables de PP e Ipex la modificación puntual número 10 de las normas subsidiarias relativas a los terrenos donde están las antiguas instalaciones de la casa cuartel. La alcaldesa, Concepción González, manifestó que el objetivo es convertir este suelo en institucional para que las iniciativas que se desarrollen en esta parcela reviertan en beneficio de todos los vecinos "y no se especule con este suelo". La iniciativa se remitirá a la Junta de Extremadura para su estudio.

         Este punto del orden del día suscitó una fuerte discusión entre gobierno y oposición que acabó con la expulsión de dos ediles del PSOE y con el posterior abandono del resto de concejales socialistas adscritos al Grupo Mixto. El Partido Socialista insiste en que la alcaldesa "cambió en 2001 las normas de planeamiento urbano y calificó el solar como terreno libre sin limitación alguna en cuanto al tipo de construcción". Asimismo, el PSOE insiste en que la alcaldesa decidió en el año 2002 "no incluir un artículo por el que se obligase al Ministerio del Interior a ceder el solar una vez se trasladase el acuartelamiento al nuevo edificio", concluyó.