La delegada del Gobierno Carmen Pereira ha inaugurado esta mañana la casa cuartel de la Guardia Civil de Moraleja en un acto que ha contado con una amplia representación de autoridades civiles y militares y el que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, la corporación municipal del Ayuntamiento de Moraleja al completo y alcaldes de la comarca.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1.318.000 euros y el consistorio de Moraleja ha colaborado con la cesión de los terrenos y una aportación de 42.000 euros, además de la redacción del proyecto. En el año 2001 se firmó un convenio para desarrollar este proyecto en una superficie de 4.000 metros cuadrados. A pesar de que el edificio estaba terminado y en funcionamiento desde hace semanas la casa cuartel se ha inaugurado esta misma mañana.

La delegada del Gobierno ha destacado que en estas nuevas instalaciones los agentes podrán realizar "un trabajo digno" y atender perfectamente a los vecinos no sólo de Moraleja, sino también de toda la comarca de Sierra de Gata y de municipios del Valle del Alagón.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, resaltó el esfuerzo de su equipo de Gobierno, hace dos legislaturas para poner en marcha este proyecto. González dijo que el cuerpo de la Guardia Civil se merece ese esfuerzo porque son ellos los que "se preocupan y desvelan por la seguridad de los vecinos".

Por otra parte, a preguntas de Radio Interior, la delegada del Gobierno habló sobre la petición del consistorio para que la parcela del antiguo cuartel de la benemérita ubicado en la Avenida de Pureza Canelo revierta como suelo institucional para los vecinos. Pereira indicó que es necesario seguir unos trámites legales aunque el ayuntamiento podría acceder a ese terreno por una cantidad a la que se podría llegar a un acuerdo.

El acto de inauguración se inició con el saludo oficial de la delegada a todos los agentes, cabos, tenientes, presentes en la inauguración que izaron la bandera española en un acto simbólico donde también se escuchó el himno nacional. Tras las intervenciones de las autoridades, se procedió a la visita del edificio como los calabozos, el despacho de denuncias o las viviendas habilitadas para agentes solteros.