El servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha organizado una nueva ruta de senderismo por el entorno del embalse de Gabriel y Galán. La actividad se celebrará mañana sábado y se trata de la ruta denominada Camino de Talaván.

La marcha se iniciará a las 09.00 horas desde el Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla y durante 18 kilómetros los participantes recorrerán el entorno del embalse y podrán conocer varias penínsulas rodeadas de encinas y dehesa y una vista de la villa de Granadilla. El servicio de dinamización deportiva indica que la dificultad del recorrido es baja aunque advierten que no es una ruta para principiantes ya que el firme es abrupto, con bajadas fuertes y mucha piedra suelta.

PARTICIPAR Está previsto que la actividad tenga una duración de cinco horas y recomiendan realizar este paseo en las estaciones del otoño, el invierno o la primavera por su belleza paisajística. Los interesados en participar pueden informarse en la sede de la agrupación en el poblado del pantano, o en los teléfonos 927 02 43 90, 625 89 39 67 y 696 98 18 19.