Un hombre de unos 75 años falleció ayer tras ser atropellado por una joven cuando cruzaba por un paso de cebra con semáforo en la avenida del Valle.

El accidente ocurrió a las 17.30 horas, a la altura del número 33 de la avenida, cuando P.B.B., antiguo taxista placentino, se dispuso a cruzar por el paso de peatones y fue atropellado mortalmente por un vehículo que conducía una mujer joven en dirección a la puerta Talavera y que fue trasladada al hospital Virgen del Puerto a consecuencia de un ataque de ansiedad, informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Aunque los agentes de la policía local estudiaban al cierre de esta edición las causas del accidente, el concejal de Interior, Francisco Martín, explicó en el lugar de los hechos que "no se sabe aún si el semáforo estaba en verde o en rojo y la joven se lo ha saltado, pero es muy probable que la conductora se haya deslumbrado por el sol por la hora en que se ha cometido el atropello", argumentó.

Al lugar de los hechos se desplazó, además de una dotación de la policía local, una ambulancia medicalizada del 112 y tanto la policía como los sanitarios intentaron reanimar al hombre sin éxito. Los agentes tomaron declaración a los testigos de este suceso, que causó gran revuelto entre vecinos y paseantes y también se encargaron de regular el tráfico en una avenida que de por sí tiene mucha circulación.

Ante lo ocurrido, el edil hizo un llamamiento a los conductores y a los peatones para que respeten las normas de seguridad vial "para que no vuelvan a ocurrir sucesos así", se lamentó.