El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Moraleja ha aprobado con los votos favorables de Partido Popular, Partido Socialista e Independientes por Extremadura la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en el municipio.

A partir de ahora, los perros que reúnan los requisitos establecidos en la ordenanza deberán ser registrados en el ayuntamiento, salir a la calle atados, con bozal y también deberán disponer de la correspondiente cartilla sanitaria en la que aparezcan detalladamente todas las vacunas obligatorias.

Por el contrario, otra ordenanza similar, pero reguladora en este caso de la tenencia de animales de compañía, no fue respaldada por los concejales socialistas por considerar que es muy estricta y prohíbe regalar perros a personas menores de edad en Moraleja.

El teniente de alcalde de Moraleja, Carlos Lomo, justificó la decisión insistiendo en que los menores "sí podrán tener perros, pero los titulares serán sus padres". Además, insistió en que la normativa es similar a la de otras ciudades españolas.