El Partido Popular de la comarca de Alcántara y Valle del Alagón, ha mantenido una reunión con los ganaderos de la zona, para tratar la problemática de la lengua azul y cómo les está afectando.

A dicha reunión asistieron unos 70 ganaderos de la Comarca de Alcántara y del Valle del Alagón y, principalmente de la localidad de Acehúche.

El acto que duró unas dos horas fue organizado por la Junta Comarcal del PP de Alcántara y, donde intervinieron el Presidente Comarcal del PP y Diputado Provincial, Emilio Borrega Romero, junto con el Diputado Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea, Diego Sánchez Duque.

Se habló de la preocupación del Partido Popular por el tema de la lengua azul, que está dando en el sector ganadero ovino de la Comarca.

La enfermedad y la pérdida de un gran número de cabezas de ovejas en la zona, están produciendo unas graves pérdidas económicas en los ganaderos, que están poniendo en peligro la continuidad de la labor ganadera en la comarca.

El Portavoz de los populares en materia de Agricultura, Sánchez Duque, trasladó a los ganaderos, las propuestas que el PP está llevando a cabo ante la Consejería de Agricultura, para tratar de forma efectiva esta enfermedad, que pese a haberse detectado en el año 2005, la falta de previsión y prevención de la Junta de Extremadura, han puesto en grave peligro la ganadería ovina en nuestra Comunidad.

Además el Partido Popular no se explica cómo es posible que en pleno siglo XXI, en una sociedad desarrollada, no se sea capaz de poner lo medios necesarios para erradicar una enfermedad, la lengua azul, que no es nueva y que se debe terminar con ella mediante una vacuna, que debe facilitar la Consejería a todos los ganaderos y, que a día de hoy aún no han comenzado a poner a las ovejas de esta zona.

Los ganaderos asistentes, que participaron de un amplio coloquio, han manifestado su preocupación por el futuro que les espera, ya que no han recibido las ayudas que tienen pendientes y, además se les está muriendo la cabaña donde van a trabajar si esto no se soluciona de manera inmediata.

Finalmente los diputados del PP han recogido el testimonio y las propuestas que los ganaderos han manifestado y que se han comprometido a notificar al Consejero de Agricultura, para que se tome en serio este tema y se pongan medidas urgentes en marcha, o el desastre que se está produciendo será irreparable.