La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha visitado la ciudad de Almendralejo y se ha entrevistado con su alcalde, José María Ramírez Morán. En esta reunión, la consejera se ha comprometido a equipar el nuevo centro de formación para el empleo de Almendralejo ya que, según ha afirmado, "la Junta de Extremadura tiene el compromiso firme de trabajar y profundizar en la formación continua y la formación ocupacional".

En este sentido, Lucio ha anunciado que la intención de la Consejería de Igualdad y Empleo es dotar de centros estables de formación a la Comunidad Autónoma.

La consejera realizó estas declaraciones justo antes de clausurar los cursos de la Escuela Taller "Almendralejo V", donde manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos. Y es que en este centro, promovido conjuntamente con el Ayuntamiento almendralejense, se han formado, durante dos años, 45 alumnos en especialidades como carpintería de madera, carpintería metálica y PVC, y reparador/mantenedor de edificios.

En el acto de clausura participaron, junto a Pilar Lucio, la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, el alcalde de Almendralejo y la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez Pachón.

Finalmente, Lucio quiso valorar el esfuerzo que el Grupo Konecta está realizando a nivel formativo, gracias al apoyo de la Junta, a través del Decreto 101, por el que se regula la concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación para el empleo, con el compromiso de contratación. Más de 300 personas se están beneficiando de esta "formación a la carta" en Almendralejo, apuntó la consejera.