Funcionarios de la Comisaría de Policía de Benidorm (Alicante) han detenido al presunto autor de la puñalada a un joven portugués en la pasada feria de septiembre. El detenido, que responde a las iniciales J.A.S.A., de 35 años, y es vecino de Mérida, desapareció de la ciudad poco poco después de lo sucedido y estaba en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 4 en el transcurso de una pelea iniciada en las inmediaciones de la caseta Gabanna, en la que un joven portugués de 29 años resultó herido por un arma blanca de grandes dimensiones.

El joven luso, que residía en Mérida desde hacía 18 meses, fue trasladado al hospital, donde fue operado de una herida enciso-punzante en la pared abdominal interior. La cuchillada no afectó a ningún órgano vital pero puso en riesgo su vida.

El agresor, que en un primero momento fue detenido, huyó del coche policial en el que se encontraba mientras la Policía Nacional le protegía de un grupo de amigos y compañeros de la víctima.

Funcionarios de la Comisaría de Mérida iniciaron de inmediato las investigaciones, consiguiendo recabar los testimonios necesarios para proceder a la plena identificación del autor de las heridas, que se fue de Mérida para eludir las posibles responsabilidades penales por su acción.

A través de las gestiones efectuadas, se determinó su paradero en Benidorm, procediéndose a su detención por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a dicha comisaría, y su posterior puesta a disposición judicial en esa localidad.