La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, ha presentado esta mañana "Infossex", el teléfono de información sexual puesto en marcha por la Sociedad Sexológica de Extremadura y subvencionado por el INJUVE cuyo objetivo es orientar a los jóvenes sobre temas relacionados con la sexualidad.

Susana Martín ha señalado que el III Plan de Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte considera a la salud como un valor fundamental y un eje prioritario de actuación. De ahí que promueva, a través de este proyecto, una "sexualidad sana y saludable entre los jóvenes, basada en el respeto y carente de prejuicios y falsas creencias".

El teléfono de Infossex es el 924 256 349 y estará activo los sábados y domingos en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas. Además, el grupo de profesionales especializados en orientación y terapia sexual, formado por médicos, psicólogos y pedagogos, atenderá las consultas formuladas en el correo electrónico informacionsexual@extremadura.es.

El INJUVE plantea, entre los objetivos concretos de este servicio, modificar hábitos no saludables en el ámbito de la sexualidad; inculcar una actitud de prevención de las enfermedades de transmisión sexual; adquirir un concepto de sexualidad más saludable; y disminuir mitos y creencias acerca de la sexualidad.

Consultas recibidas en Infossex
Infossex comenzó su funcionamiento a finales de septiembre como "proyecto piloto", aunque la intención es "ampliarlo y mejorar la cobertura", según ha afirmado Martín Gijón.

No obstante, José Silvestre, presidente de la Sociedad Sexológica de Extremadura, ha explicado que, en las escasas semanas que lleva operativo el servicio, se han recibido más correos que llamadas y, hasta el momento, las dudas las han planteado más chicas que chicos, cuyas preguntas han sido "más concretas, específicas y adultas". Por otro lado, ha destacado que la temática fundamental son los métodos anticonceptivos.