La transitada avenida de Pureza Canelo de Moraleja contará con un bulevar central y con dos carriles para cada sentido de la circulación del tráfico rodado gracias al proyecto de mejora de las travesías EX108 y EX109 a su paso por la localidad. La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ya ha adjudicado la obra con un montante que supera el millón de euros.

Está previsto que los trabajos comiencen en un plazo máximo de un mes y la medida también afectará a la iluminación de la vía, escasa en la actualidad, y a la señalización horizontal y vertical. El objetivo prioritario de la actuación es reforzar la seguridad y evitar los numerosos accidentes de tráfico que se ha registrado en la zona, que hoy en día cuenta con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, separados por dos setos y regulados por semáforos.

Fue el pasado mes de marzo cuando la Consejería de Infraestructuras sacó a concurso las obras de refuerzo de la seguridad vial en estas dos vías, que son paso obligado para cientos de vehículos que transitan diariamente por estas dos carreteras que unen la comarca de Moraleja con Coria y  con las localidades de Sierra de Gata. La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, mostró su satisfacción por la casi inmediata ejecución de los trabajos "especialmente para acabar con las complicaciones en el tráfico que hay hoy en día", afirmó.