Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena han procedido a la detención en Don Benito de R.G.M. y su pareja Y.S.M. ambos de 28 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Don Benito-Villanueva de la Serena en relación a la erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento de que en la zona de los Barros de esta ciudad y concretamente en un patio de una vivienda unifamiliar, se pudiera encontrar un cultivo de plantas de Cannabis "Marihuana".

Los agentes practicaron las gestiones pertinentes y se pudo determinar exactamente la vivienda, por lo que posteriormente, y con la autorización del  Juzgado de Instrucción de Guardia de Don Benito, se realizó un registro en el domicilio, interviniéndose once kilos de "Marihuana" dispuesta para el consumo, así como diversos útiles para su preparación.

La sustancia intervenida podría alcanzar un valor de 35.000 €. Los detenidos, junto con las diligencias  instruidas, pasaron a disposición judicial.