Los alumnos del proyecto Patrimonio crea empleo que promueve la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes han restaurado el mítico puente ubicado en la alquería de Cambrón.

La iniciativa forma a especialistas en la rehabilitación del patrimonio hurdano con el trabajo de la piedra seca con el objetivo de recuperar la arquitectura tradicional y potenciar el sector de la construcción y rehabilitación en la zona. El proyecto lleva funcionando seis meses con 61 obreros entre equipo técnico, operarios de primera y peones. Otra de las iniciativas que se han acometido es la recuperación del sistema de riego y acequias en El Robledo y las calles General y de los Borrachos en Carabusino.

En la actualidad hay varias obras en marcha como es la recuperación de varias fachadas de edificios en la Aldehuela, el lagar de abajo en la alquería de Erías, además del camino y entorno del meandro de Martilandrán. Se trata de una experiencia piloto del Plan Integral de Empleo de Extremadura a través de un convenio con las consejerías de Cultura y Economía que también se está ejecutando en Sierra de Gata y en la provincia de Badajoz en Medellín y en la zona de Llerena-Reina.