•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, se inclina porque la persona que desempeña los cargos de jefe del Ejecutivo regional y secretario general del PSOE extremeño sean la misma persona.

En una entrevista recogida por El Periódico Extremadura, Vara indica que en el Partido Socialista no hay "cultura de bicefalia", por lo cual él cree que el presidente de la Junta ha de ser "al mismo tiempo" secretario general del PSOE extremeño. "Nos ha ido muy bien con esa manera de entender las cosas y de trabajar", resalta en alusión a que la misma persona compagine ambos cargos.

Preguntado sobre si, por tanto, se presentará como candidato en el próximo congreso regional del partido, en el segundo semestre del año, Fernández Vara afirma que él está "absolutamente dispuesto a ser secretario general del partido", aunque también "absolutamente dispuesto a no serlo" si sus compañeros no lo quisieran. "No me voy a pelear si hay una mayoría de compañeros que quieren que las cosas sean de otra manera", señala Vara, quien se muestra seguro de que "la mayoría del partido está convencido" de que el presidente de la Junta sea también el máximo dirigente de los socialistas extremeños.

El presidente de la Junta insiste en que está a favor de que ambos cargos confluyan en una persona, al tiempo que precisa, en este contexto, que si el Partido Socialista ha ganado las elecciones con él a la cabeza es "realmente porque la marca PSOE tiene muchísima credibilidad en esta región. Si pensara que he ganado las elecciones por mi cara bonita sería un insensato".