Los comerciantes del mercado de la Ronda del Carmen de la ciudad de Cáceres han manifestado su descontento ante la decisión de los organizadores de la Feria Gastronómica Cáceres Gastronómico, de trasladar el evento al pabellón municipal Juan Serrano Macayo el año que viene.

 Los organizadores de este certamen anual, que se puso en marcha hace dos años con el fin de revitalizar el mercado, han decidido trasladar la próxima convocatoria a un recinto más amplio, a tenor de la masiva afluencia de público en las dos ediciones previas según explicó el concejal de Turismo, Francisco Torres el pasado miércoles, tal y como publica El Periódico Extremadura.

El edil se refirió además a la oportunidad que representa el evento, previsto entre el 8 y el 10 de febrero del 2008, para promocionar la ciudad como destino de turismo gastronómico, ante lo que tenderos del mercado responden que "en el mercado es donde mejor se pueden promocionar los productos de la tierra".

Los comerciantes del mercado de la Ronda inciden en el daño que les ocasiona el traslado de la feria gastronómica, ya que atraía a muchas personas que ni siquiera conocían el mercado. Según explican, propusieron a la organización que se aprovecharán los alrededores del recinto para ampliar el espacio de la feria, pero que estos no atendieron su propuesta. La gerente del recinto, Mar Barrios, matiza que "no era viable porque requería utilizar toda la zona de aparcamiento, con lo que el ´caos´ simplemente se trasladaría al exterior".