•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un anciano que se desplazaba en bicicleta resultó herido de gravedad este martes tras ser arrollado por un pequeño camión de reparto. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la carretera EX-205, a un kilómetro aproximadamente del casco urbano de la localidad de Villasbuenas de Gata.

El jubilado, que en la actualidad reside en las cercana población de Perales del Puerto, se encuentra ingresado en el Hospital de Coria donde se le ha extirpado el bazo y los traumatólogos le tratan una fractura de peroné. La víctima ingresó con politraumatismos e inestabilidad hemodinámica y su pronóstico es grave, tal y como figura en el parte médico. Según explicaron algunos vecinos de Villasbuenas de Gata, el ve

hículo de reparto llegó a despedir al anciano varios metros en una zona de buena visibilidad y sin curvas pronunciadas. Algunos indicios parecen indicar que una maniobra no señalizada por parte del jubilado pudo ser el motivo de este accidente que el joven conductor del camión no pudo evitar. El herido circula habitualmente con su bicicleta por esta carretera desde Perales del Puerto hasta Villasbuenas, donde tiene algunos familiares y ganado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del centro de salud de Torre de Don Miguel, efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil que se encargó de su traslado al hospital de Coria. "Ha sido un golpe terrible", manifestó ayer el alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín, quien deseó una pronta recuperación al herido.


Galería de imágenes