La Fundación Preymsa ha organizado las segundas jornadas para emprendedores Fomento de la Economía Social en poblaciones de Cáceres, Salamanca y Ávila con la participación de especialistas y técnicos relacionados con la promoción empresarial.

La cita en las poblaciones extremeñas será en Hervás y el Poblado de Gabriel y Galán los días 26, 27 y 28 de octubre. La programación en Hervás se desarrollará en la casa de cultura y se abordarán, entre otros temas, los yacimientos de empleo comarcales, las herramientas para gestionar un negocio y las formas jurídicas de la economía social.

En el poblado del embalse el encuentro se ha programado en la sede de la mancomunidad de Trasierra y participarán responsables de la Asociación Empresarial de Trabajo Asociado (Aemta) y de la unión de cooperativas de trabajo de Salamanca Owen. En ambas jornadas los emprendedores participarán el último día, el domingo, en una actividad de experiencias emprendedoras de la economía social. La inscripción para participar en el encuentro de tres días de duración es gratuita y se puede formalizar en las sedes de las jornadas o en premysa@premysa.org.