•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Inmobiliaria Alcón, en Coria, que consiste en la reclasificación, ordenación y urbanización de terrenos situados en la zona denominada "La Tripera", con destino a la edificación de viviendas protegidas acogidas al actual Plan de Vivienda.

La actuación contempla un total de 291 viviendas, de las cuales, 94 se destinan a viviendas del Plan Especial de Extremadura, 97 a viviendas medias y 100 a Viviendas de Protección Oficial de régimen especial.
La parcela afectada cuenta con una superficie de 64.000 metros cuadrados. Esta medida se enmarca dentro de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que se ha propuesto hacer cumplir el principio constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos, con independencia de su situación económica. Además, la construcción de viviendas protegidas es una herramienta muy útil para controlar el precio de venta de inmuebles en los municipios.

Por otro lado, el Gobierno extremeño ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Dicho convenio cuenta con un presupuesto de 13.277.728 euros.

Además, en materia de sanidad el Ejecutivo regional ha aprobado el decreto que regula el Registro de Expresión Anticipada de Voluntades y ha autorizado la firma de un protocolo al convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad, por un importe total de 411.205 euros.

También se ha aprobado el acuerdo entre la Administración y las organizaciones sindicales sobre los incrementos retributivos que se aplicarán a los empleados públicos de la Administración de la Junta de Extremadura en 2008. El acuerdo, que ha sido tratado en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos, fija, entre otras cosas, un incremento de un dos por ciento en las retribuciones, aplicado a cada uno de los conceptos a los que tenga derecho cada trabajador.

Asímismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación del acuerdo de distribución del Fondo Solidario para este año 2007, cuyo presupuesto se cifra en 1.968.560 euros que se distribuirán entre todos los municipios y entidades locales de menos de 3.000 habitantes que no hayan sido beneficiarios de dicho Fondo en las anualidades de 2004 y 2006. En concreto, se asignarán 6.000 euros a cada entidad local y el resto, 654.560, se distribuirá en función de la población de cada una de las entidades beneficiarias.

En materia de igualdad y empleo, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y primera convocatoria de subvenciones para la puesta en práctica de programas experimentales en materia de empleo en Extremadura, con un importe total de 1.790.643 euros.

Además ha autorizado el gasto correspondiente a la orden de convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión nueva en materiales, equipos e instalaciones técnicas, en proyectos de escuela taller, casas de oficios, talleres de empleo y, en su caso, programas asimilados en Extremadura, cuyo presupuesto asciende a 716.430 euros.


Galería de imágenes