La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, ha presentado el plan formativo comarcal para el último trimestre del año 2007 que consta de cuatro módulos y talleres.

Los alumnos podrán inscribirse en un curso sobre el Cultivo de cebada y lúpulo para producción de cerveza de 20 horas. Diva también oferta talleres de 20 horas de duración sobre la Iniciación al cultivo de plantas ornamentales para uso en jardinería, otro de Transformación de productos agrarios autóctonos como la castaña, la cereza, la fresa o la ciruela, además de impartir un Método de cultivo ecológico en explotaciones agrarias que incluye un viaje formativo a un cebadero comunitario. El grupo de acción local confirmó que todos los talleres se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre y en horario de tarde, en sesiones de dos horas y media impartidas de lunes a jueves.

Los alumnos que han formalizado sus matrículas han tenido que abonar una fianza de 20 euros, que les será devuelta cuando finalicen las clases aunque con la condición de que deben asistir al menos al 80% de las sesiones formativas. En los próximos días, la asociación de desarrollo dará a conocer las localidades en las que se celebrarán los talleres, para ello se tendrá en cuenta la procedencia de los solicitantes. ‡H