El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

La medida, adoptada en el pleno correspondiente a este mes, permitirá bonificar a los propietarios de establecimientos de atención al público y tiendas que eliminen las barreras arquitectónicas. De este modo, el consistorio eliminará un 90% del importe de la licencia de obra para que haya más facilidades a la hora de adaptar los locales y acabar con posibles obstáculos.

También por unanimidad, el pleno ha dado luz verde a una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de otorgamiento de las licencias urbanísticas.

En este caso, el Ayuntamiento de Moraleja obligará a todos aquellos que realicen una obra que afecte a zonas de la vía pública a depositar una determinada fianza que les será devuelta una vez restauren la calzada y el acerado que se haya visto afectado. De no ser así, este ciudadano debería abonar la cuantía que estime la brigada de obras municipal a la hora de restablecer la vía pública dañada. El objetivo de la medida es acabar con los problemas que los trabajos de construcción ocasionan tanto en las aceras como en el pavimento de las calles.