La Jefatura Superior de Policía de Extremadura investiga la supuesta estafa en Badajoz de joyas y dinero, por valor de 53.500 euros, por parte de una persona que se hizo con ellos simulando ser una hechicera que, por encargo de la víctima, iba a "limpiarlos" de una maldición. Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura y recoge El Periódico Extremadura, se trata de un caso del "timo de la médium", en el que la supuesta estafadora se anunciaba en prensa regional como "la solución a todo tipo de males"

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la Avenida General Manuel Saavedra Palmeiro, donde, según la denuncia, la víctima concertó una cita con la presunta hechicera, de nacionalidad brasileña, de unos 35 años y que estaba acompañada de un compatriota de unos 40 años. La "hechicera" le solicitó la cantidad de 1.500 euros para "limpiarlos" ya que, se explica, "el problema familiar que acarreaba la víctima era debido a que todo el dinero que poseía, junto con los objeto de valor, estaban malditos".

Posteriormente, se continúa, y tras comprobar la situación económica de la víctima, volvió a solicitar todo el dinero posible junto con joyas "con el fin de que estos efectos pasaran una noche junto a la 'sanadora' y, de esta manera, 'limpiarlos' de toda impureza". Al día siguiente, cuando la víctima fue a retirar el dinero, "ya sanado", comprobó que su dinero y la falsa médium habían desaparecido, perdiendo la cantidad, entre joyas y dinero, en metálico de 53.500 euros.

Este sistema empleado ya fue utilizado en la ciudad en el verano de 2004, cuando dos mujeres brasileñas de entre 30 y 40 años engañaron de esta forma a varias personas en un domicilio particular en la barriada de Jardines del Guadiana.